INE aprueba calendario para elección extraordinaria en Puebla

0 35

Acustik Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) probó el calendario para la próxima elección de gobernador en Puebla: las precampañas serán del 21 de febrero al 2 de marzo, las campañas del 31 de marzo al 29 de mayo y la elección el 2 de junio.

Sobre la selección del candidato, los partidos políticos tendrán poco más de un mes: del 10 al 14 de febrero deberán emitir su convocatoria de elección interna y del 11 al 19 será el registro de los precandidatos.

Posteriormente, tendrán hasta el 28 de febrero para presentar su plataforma electoral y el 20 de marzo se cumple el plazo para registrar una coalición.

https://twitter.com/INEMexico/status/1093156861455491073

Después de la elección, se tiene previsto que los cómputos distritales se realicen del 5 al 7 de junio y el cómputo estatal el 9 de junio.

Tras el deceso de la exgobernadora Martha Erika Alonso en diciembre de 2018, el Consejo General del INE discutió y votó el dictamen sobre las fechas y plazos para la elección extraordinaria.

El Instituto Nacional Electoral definirá hasta las 17:00 horas la resolución sobre la atracción de la elección a la gubernatura poblana.

Con información de Reporte Índigo, Milenio y López-Dóriga.

Fotografía de Eje Central.

Comentarios
Cargando...