Gómez Urrutia asume la dirigencia de la CIT

0 58

Acustik Noticias

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, asumió la dirigencia de la nueva Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

A la CIT se sumaron gremios que antes eran parte de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pero su principal base es el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) que encabeza el funcionario Urrutia.

La CIT aglutina a 10 federaciones estatales y 150 sindicatos con estatutos y acta constitutiva que se encuentran en espera de su registro formal ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el evento inaugural que se llevo a cabo en el Teatro 11 de julio de las calles Vertiz, Colonia Narvarte, se reunieron 600 personas entre senadores y representantes de Gobernación y Cancillería de Gobierno de México.

El senador aseguró que la creación del organismo no es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que tienen muchas coincidencias con el proyecto de la Cuarta Transformación, incluso en el logo se retoman los colores del actual gobierno encabezado por el tabasqueño.

Aseguró que el objetivo de la CIT es unificar al movimiento obrero para que los derechos laborales sean una realidad y fungir como un interlocutor con empresas y gobierno así como terminar con prácticas que dañan la integridad y transparencia de los sindicatos.

Con información de El Heraldo de México, El Sol de México y Acustik Noticias.

 

Comentarios
Cargando...