Gobierno de CDMX presenta tianguis digital

Podrán competir Pymes para ser contratadas

0 76

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A través de una plataforma denominada tianguis digital, el gobierno de la Ciudad de México planeará y vigilará los procedimientos de contratación pública.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, presentaron la nueva herramienta para coordinar la austeridad republicana en las finanzas y adquisiciones de las entidades de la administración local.

A partir de hoy, entran en operación los dos primeros módulos ‘Oportunidades de Negocio’ y ‘Padrón de Proveedores’, en el primero se reúne toda la información de las oportunidades de contratación pública para participar y consultar las convocatorias.

En el segundo módulo, se habilita el registro de personas físicas y morales para adquirir una constancia de certificación y poder participar; además de agilizar en un mil por ciento la identificación de proveedores.

Lo próximos meses entrarán en función los ‘Contrato Marco’ y ‘Contrataciones abiertas’ con el fin de adquirir bienes y servicios en las mejores condiciones y reducir la interacción física entre funcionarios públicos y proveedores, ya que se publicará de forma oportuna la información de cada procedimiento de compra.

En palabras del Director General del Centro de Gobierno Honesto en la Agencia Digital, Javier Abraham Berain, la plataforma busca empoderar a la ciudadanía, diversificar la oferta y obligar a gastar mejor.

El tianguis digital es para empoderar a la ciudadanía, para obligarnos al gobierno a gastar mejor, para obligarnos al gobierno a gastar de forma más íntegra. Vamos a lograr hacer es conectar la oferta de proveedores con la demanda de la ciudad, con el objetivo de tener mayores proveedores, una mayor diversidad en los proveedores”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1095037149907484672

Con imagen del Gobierno de la CDMX.

Comentarios
Cargando...