Detienen a acosador de una menor de edad en Línea B del Metro

0 115

El metro se ha convertido en uno de los medios donde se presentan el mayor número de acosos y secuestros a jóvenes usuarias, pese a que la línea estableció desde hace años vagones donde sólo pueden viajar mujeres; sin embargo, esta iniciativa no termina con los índices delictivos fuera y en los pasillos de las estaciones del transporte metropolitano.

El día de hoy se dio a conocer el caso de una joven que fue blanco del acoso de un sujeto desde semanas atrás; la joven denunció, ante agentes policiales de sistema, las actitudes extrañas y el constante abuso del hombre, quien la seguía desde su arribo a la línea hasta que descendía de esta.

Ante el reporte de la menor de diecisiete años, personal del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) pidió la coordinación de agentes estatales y municipales cercanos a lugar para que se presentaran en el sitio y reportaran las actividades del presunto acosador.

Después de corroborar que el sujeto perseguía a la joven, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal aprehendieron al hombre identificado como Ismael ‘N’, de 42 años de edad, en la Línea B del Metro que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl, por el delito de acoso en agravio de una menor de edad.

Por su parte la cuenta de Seguridad del Estado de México circuló la fotografía del sujeto para que quienes hayan sido víctimas de este hombre puedan denunciarlo.

Con información de La Crónica de Hoy, Vanguardia y ADN 40

Foto: Seguridad EdoMex

Comentarios
Cargando...