Critican a legisladora brasileña por su forma de vestir

0 236

Acustik Noticias

Usuarios de redes sociales causaron polémica y furor luego de que la legisladora brasileña Ana Paula da Silva se presentara en ceremonia de juramentación en la legislatura del estado de Santa Catarina con un vestido rojo.

Algunas personas la criticaron por su elección de vestimenta para la sesión del 1 de febrero, calificándola de inapropiada, escandalosa y vulgar.

Por fortuna, hay quienes señalaron que la vestimenta de la funcionaria política no tiene importancia y que los políticos deben concentrarse en asuntos más importantes.

La legisladora se defendió a través de sus redes sociales de quienes la criticaron por su forma de vestir.

Respondió: ‘el mundo macho y prejuicioso en el que vive usted no es el mío’ a un hombre que le preguntó cómo su escote ayudaba a la democracia; y remató asegurando:

He visto a muchos hombres de saco y corbata tomar dinero del sector salud, de las comidas escolares, eso es inaceptable.”

Aunque muchos preguntaron si la diputada había violado alguna norma, la gran mayoría trató de orientar el debate hacia sus resultados electorales y actividad política.

La legisladora brasileña estuvo entre los cinco candidatos más votados en la elección legislativa estatal del año pasado y anteriormente fue alcaldesa de la localidad de Bombinhas durante dos periodos.

Además, es madre de dos hijos, a quienes aseguró que vestirá como mejor le parezca, y anunció que demandará a quienes le enviaron mensajes agresivos, machistas y misóginos.

Con información de Reporte Índigo, Milenio y El Sol de México.

Imagen tomada de Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...