Asesinan a exalcalde de San Juan Evangelista, Veracruz

0 163

Acustik Noticias

Este miércoles fue asesinado el exalcalde de San Juan Evangelista, Veracruz, Alberto Moreno Lara, de 55 años. El cuerpo del exfuncionario fue hallado en la carretera Ixcatlán-Villa Juanita con impactos de bala.

Adalberto Moreno Méndez, hijo del occiso, fue quien encontró la camioneta Ford, tipo Súper Duty, que manejaba su padre, abandonada sobre la carretera alrededor de las 11:30 horas; cuando se acercó vio al exfuncionario sin vida al interior.

Al exalcalde le dispararon en la cabeza y otras partes del cuerpo; luego del reporte arribaron elementos de la policía y acordonaron la escena del crimen.

Los peritos de la Unidad de los Servicios Periciales hicieron el levantamiento de diligencias y el cuerpo fue llevado al Semefo de Acayucan para la práctica de la autopsia de ley.

Autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato del expresidente. Autoridades de Veracruz no han dado informes del ataque y tampoco han sido reportados detenidos por el asesinato.

Al término de su gestión pública Adalberto Moreno Lara se mantuvo alejado de los temas políticos, se desconoce el motivo de su asesinato.

En julio de 2015 habría sido víctima de un intento de secuestro en medio de un ataque de balazos, pero resultó ileso y fue rescatado.

El 7 de febrero también fue asesinado a balazos el director de Seguridad Pública municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez. El occiso era teniente retirado de la Armada de México y se desempeñaba como director de la dependencia. En este caso los elementos de emergencia hallaron aun con vida a la víctima quien fue trasladado al hospital pero falleció más tarde debido a los impactos de bala.

Con información de Quadratín, Diario de Querétaro y E-consulta.

Imagen tomada de Quadratín.

Comentarios
Cargando...