Armenta solicita licencia al Senado para ir por candidatura en Puebla

0 67

Luego de que se diera a conocer que de los siete perfiles registrados como precandidatos a la gubernatura de Puebla por la bancada de Morena sólo tres fueron aceptados, entre ellos: Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, este último solicitó una licencia ante el Senado para abstenerse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido.

Desde que se notificaron los resultados en los que se eligieron los candidatos por medio de su trayectoria política, laboral y profesional, así como nivel de conocimiento y aceptación entre la ciudadanía, Alejandro Armenta fue uno de los elegidos, quien desde el domingo comenzaron su precampaña.

Podemos considerar que los perfiles de los compañeros que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos”.

La contienda para que la Asamblea Estatal de Morena elija a su candidato será realizada mediante una encuesta que se realizará después de término de las precampañas el 5 de marzo.

Ante esta situación, Alejandro Armenta elaboró un oficio en el que solicitó a la Mesa Directiva del Senado su suspensión temporal con el fin de buscar la candidatura en la elección extraordinaria de Puebla.

En el oficio, el legislador comunicó que dejaría su curul a partir de 27 de febrero, para los efectos legales a los que haya lugar.

Con información de Político, ADN Político y El Sol de Puebla

Foto: Poblanerías

Comentarios
Cargando...