AMLO defiende mando militar en Guardia Nacional; no me voy a dejar, advierte

Guardia Nacional será como cascos azules de la ONU.

0 126

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Mientras la Cámara del Senado acordó la aprobación unánime de la Guardia Nacional con mando civil, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a la oposición que luchará por el mando militar.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario federal defendió la iniciativa que presentó al Congreso de la Unión, y confió en que los legisladores la aprobaran de manera íntegra, es decir, bajo un mando militar.

‘Lo que quieren los conservadores, es que fracasemos (…) Son mezquinos. No me voy a dejar’, dijo al aclarar que no era una advertencia contra la oposición , luego de acusar que los legisladores del PAN ‘ahora se preocupan por la militarización’.

López Obrador aseguró que de este modo la nueva figura de seguridad interior funcionará como los cascos azules de la ONU, pues se regirán bajo el principio de protección y defensa de los Derechos Humanos.

‘Lo van a ver, lo que pasa es que yo sí necesito del apoyo del Ejército, entre otras cosas, porque tiene disciplina, tiene profesionalismo, son 220 mil elementos, es la institución que más infraestructura tiene en el país’, fue la respuesta del comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1098629673947402241

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...