AMLO asegura que no miente sobre las solicitudes de información del caso Odebrecht

0 55

Rosa Elena Soto | Acusik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) negó la apertura del caso Odebrecht.

López Obrador explicó que el INAI rechazó 6 solicitudes de información en el periodo de julio a noviembre de 2017 y cinco en 2018.

También anunció que su Gobierno está por dar a conocer el decreto para abrir los expedientes de la antigua Policía Federal (la Dirección Federal de Seguridad) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El presidente dijo que en el Archivo General de la Nación existía una sección con los expedientes reservados que eran resguardados por personal del Cisen, en la que encontró su expediente u enfatizó que su administración analiza la manera de que la población pueda tener acceso a esta información de manera gratuita.

 Ya se ordenó que forme parte del archivo estamos buscando la manera que se pueda consultar, ahí estaba mi expediente, ahí estaba mi expediente, de una parte, porque me explican que cada dependencia, ahí estaba mi expediente de la Dirección Federal de Seguridad, o sea, desde hace 40 años, desde que estaba el finado Miguel Nazar, el escribía informes sobre mis actividades en Tabasco”.

 

Fotografía: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...