Al menos 23 maquiladoras se unen en protesta por mejores salarios en Matamoros

0 59

Acustik Noticias

Luego de que obreros de 44 maquiladoras detenidas obtuvieran un acuerdo de aumento salarial del 20 por ciento, otros trabajadores se han impulsado para integrarse a la lucha por mejores condiciones laborales. En total suman 23 maquiladoras que permanecen en paro de labores.

Este miércoles también se registraron protestas de empleados de cadenas de autoservicios como Soriana, Walmart y Chedraui.

En 30 años los salarios de los mexicanos se convirtieron en los más bajos de todo Latinoamérica, excluyendo países del Caribe, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante todos esos años los gobiernos anteriores han presumido una llamada paz laboral pues no se habían presentado huelgas, mucho menos masivas como las de esta ocasión.

Las maquilas que este miércoles continuaron en paro son: Reinfro, Castlight, Adient, Joyson Safety Systems, Avances Científicos, Arleme, Avant, Kasco, Kidde, VDO, Toyoda Gosei, Fister Dimane y Robert Shown. Schumex, Reinfro Planta 1, Joyson, Fisher Dinamics, Arkema, Cardinal Brands, Castilight, Avant, Rosamex.

Muchos de los trabajadores en protesta son parte de los Sindicatos de Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladora y Ensambladoras de Matamoros, que lidera Jesús Mendoza.

 

Con información de Sin Embargo, Regeneración y El Sol de México.

Imagen tomada de archivo.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...