Se prevén fuertes tormentas en diversos estados del país

Se pronostica nieve o aguanieve para sierras de Baja California y Sonora.

0 73

CDMX. 14 de enero de 2019.- El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.

Hay posibilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 26 originará ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de México, así como evento de Norte fuerte en el istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Esas condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, su masa de aire, el Frente Frío número 28 y el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

Comentarios
Cargando...