Policías dispersan protesta con disparos al aire en Tamaulipas

0 92

La manifestación de los agricultores afuera de una dependencia de seguridad en el estado de Tamaulipas obligó a policías a agredirlos con gases lacrimógenos y disparos al aire para alejar a los inconformes de la puerta del inmueble y dispersarlos.

Desde principios de mes, trabajadores del campo se han manifestado, de manera pacífica, para exigir el aumento al sector de la agricultura, al cual se le recortó el presupuesto de forma drástica.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dio a conocer en un comunicado quiénes son los partícipes de la protesta: Unión de Productores Rurales, La Unión de Graneros del Norte de Tamaulipas de la Confederación Nacional Campesina.

Otro motivo que generó la manifestación fue que los denunciantes pedían a las autoridades retirar a los elementos de seguridad de sus tierras, pues estos habían cometido faltas a la gente que trabaja en las zonas de Santa Engracia, Barretal, Balconcitos, Güémez y Plan de Ayala.

De esta forma, pobladores de la zona de Santa Engracia arribaron a las puertas del Complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria para ingresar y exigir a los dirigentes retirar a sus trabajadores, pues alegaron que sólo el Ejército se hiciera cargo del territorio citrícola.

Sin embargo, los elementos de seguridad cerraron las puertas del lugar y comenzaron a dispersar a la gente lanzándoles gas lacrimógeno y realizando detonaciones al aire para asustar a los manifestantes, quienes comenzaron a sentir los estragos del picor del vaho en ojos y nariz.

Con información de Milenio, El Sur y La Silla Rota

Foto especial.

Comentarios
Cargando...