PAN ataca a gobierno de AMLO por tragedia en Tlahuelilpan

0 977

Acustik Noticias

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su solidaridad con los familiares de las 66 personas muertas y los 76 heridos que provocó el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, la tarde de ayer.

A la par, el partido exigió a la Fiscalía General de la República que se realice una investigación ‘detallada, imparcial y profunda’ sobre las causas del trágico suceso para determinar quiénes fueron los responsable y reciban un castigo.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1086649065817952256

En un comunicado de prensa el PAN menciona que se debe considerar en la investigación la posible negligencia e incompetencia del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y su estrategia para combatir el robo de combustible. Además, mencionó que los funcionarios federales tuvieron conocimiento desde horas antes de la fuga en el ducto a la altura de Tlahuelilpan y no intervinieron de manera oportuna las fuerzas de seguridad antes del incendio.

El PAN hizo un llamado a los pobladores que viven cerca de ductos de Pemex a que eviten cualquier acción que pudiera poner en riesgo su integridad física y la de sus familiares y exigió que el gobierno castigue a los responsables del siniestro en Hidalgo ‘sin importar que formen parte del gobierno’.

El partido consideró que la tragedia del día de ayer donde cientos de personas aprovecharon una fuga de un ducto para hacerse de combustible robado y que posteriormente terminó en una explosión en el lugar fue un hecho sin precedentes en el país.

Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el país, que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el Gobierno Federal contra el robo de gasolinas”.

Con información de Regeneración, MVS Noticias y 24 Horas.

Fotografía tomada de ADN Político.

Comentarios
Cargando...