Más de 280 capitalinas se registran para integrar Parlamento

0 208

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- Un total de 284 mujeres, entre los 19 y más de 60 años de edad, se registraron para participar en el Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, convocado por el Congreso de la Ciudad de México.

El registro se realizó hasta el enero de 2019, y el objetivo del proyecto Parlamento es conocer diferentes propuestas que puedan convertirse en leyes a favor de este sector de la población.

El Parlamento busca reflejar los puntos de vista e intereses de 66 mujeres en un espacio democrático, y ser un conducto de comunicación con las ciudadanas.

“El propósito es escuchar sus planteamientos en torno a las acciones que permitan su empoderamiento y solucionar las problemáticas que enfrentan de manera cotidiana en diversos ámbitos”, aseguró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto.

De acuerdo con los datos, la mayoría de las candidatas pertenece a la alcaldía Benito Juárez; le siguen Iztapalapa con 39; Cuauhtémoc con 38; Tlalpan y Coyoacán con 27 cada una; Gustavo A. Madero con 16; Miguel Hidalgo con 14; Iztacalco y Venustiano Carranza con 13, respectivamente; Álvaro Obregón y Xochimilco con nueve cada una; Azcapotzalco con ocho; Cuajimalpa con cinco; Tláhuac con cuatro, y Milpa Alta con dos.

Comentarios
Cargando...