Líder de la CNTE en Oaxaca se casa en una primaria para ahorrar dinero

0 441

Acustik Noticias

Jorge Cajero Velasco, líder de la sección 22 de la CNTE, celebró su matrimonio en una primaria del municipio de Santiago Jamiltepec, razón por lo que el gremio comenzó un proceso para expulsarlos.

El profesor de la región de la Costa de Oaxaca y líder de la sección 22 de la CNTE, tomo la decisión de celebrar su boda en las instalaciones de la primaria Benito Juárez; según informó, con la finalidad de ahorrar dinero.

Jorge Cajero, secretario de Previsión y Asistencia Social de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) publicó en sus redes sociales las fotos de su boda en el plantel y explicó que hizo uso del inmueble para ahorrar dinero.

En la invitación que extendió a sus amigos informó que utilizaría las instalaciones de la primaria argumentando que no se estaban utilizando por el periodo vacacional decembrino.

Uniremos nuestras vidas en matrimonio civil el día jueves 27 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas, en el patio de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle González Ortega, s/n, Barrio Grande, Santiago Jamiltepec”

El personal de la primaria explicó que Cajero usó su cargo sindical para celebrar su boda en el plantel sin pedir autorización para hacerlo, lo que causo molestia.

La sección 22 de la CNTE anunció que su representante gremial violentó sus principios por lo que comenzarán el proceso de expulsión.

La CNTE justifica la expulsión porque Cajero Velasco quebrantó el Código de Ética de la Sección 22, donde se obliga a los representantes sindicales a desempeñarse de acuerdo a los valores éticos fundamentales y universales como son: la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la verdad, el respeto, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la actitud de diálogo y el espíritu de servicio.

Hace dos meses los maestros de la CNTE mantenían un conflicto con el gobernador a quién aún le exigen el pago de bonos atrasados.

Con información de Milenio, El Universal y El Sol de Oaxaca.

Fotografía tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...