Intentan linchar a dos presuntos asaltantes en Tlalpan

0 419

Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero de 2019.- Habitantes San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, agredieron con palos y cuchillos a una mujer y un hombre que fueron señalados como presuntos asaltantes.

Un video se difundió en redes sociales y muestra cómo un grupo de más de 10 personas acorrala frente a la puerta de una casa a los presuntos asaltantes para golpearlos y amenazarlos.

El intento de linchamiento se registró ayer en el cruce de las calles Herrería y 5 de Mayo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al lugar para presentar a los señalados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Alicia N de 20 años de edad, y Gerardo N de 37, fueron acusados de hurtar con cuchillos a una pareja a la cual le quitaron un teléfono celular.

Las víctimas del robo, una mujer de 48 años de edad, y un hombre de 27, se acercaron a los uniformados e indicaron que las personas que tenía la gente retenida minutos antes los habían despojado de sus pertenencias, por lo que pidieron el apoyo de los demás transeúntes para detenerlos y los comenzaron a golpear.

Tras negociar con los habitantes del lugar, los implicados fueron trasladados en calidad de detenidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

Las dos personas rescatadas del intento de linchamiento fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico para ella de una herida de tres centímetros en la frente y contractura muscular en antebrazo y a él con cinco heridas corto contundentes.

Con información de Milenio, ADN 40 y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...