Francisco Guzmán desmiente las declaraciones de Cifuentes en el juicio contra El Chapo

0 259

Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero de 2019.- Francisco Guzmán, quien fuera jefe de la Oficina de la presidencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó que fueran ciertas las declaraciones del capo colombiano, Alex Cifuentes, quien aseguró que El Chapo sobornó al expresidente con 100 millones de dólares. Enfatizo que fue el gobierno de Enrique Peña Nieto el que capturo al narcotraficante.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter:

“Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El gobierno de @EPN fue el que lo localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”

Según información de La Jornada, Cienfuegos ha hecho tales declaraciones en el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera que continua en Nueva York.

Hace algunos meses, en el mismo juicio, también fueron nombrados los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, por otro testigo que aseguró que habían recibido sobornos por parte del narcotraficante y que además colaboraban con él para neutralizar a los carteles rivales.

Felipe Calderón ha publicado en su cuenta de Twitter algunos mensajes para defenderse de tales declaraciones, señalando que el capo colombiano menciono que no recuerda que él recibiera sobornos por parte de El Chapo.

La defensa del narcotraficante continúa su labor entrevistando al que aseguró ser la mano derecha Joaquín Guzmán, esto para demostrar que organizaciones, instituciones y personajes de la vida pública de México, están involucrados en el negocio del narcotráfico.

Con información de Político MX, La Jornada y El Universal.

Comentarios
Cargando...