Ferromex anuncia colaboración con AMLO para transportar combustible

0 3,675

Acustik Noticias

CDMX, 14 de enero de 2019.- La empresa ferroviaria Ferromex anunció una colaboración con el gobierno federal para transportar combustible por ferrocarril ya que como empresa cuenta con amplia experiencia en ese segmento.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el fin de regularizar el abasto de las gasolinas, su gobierno estudia la posibilidad de trasladar combustible por ferrocarril.

El mandatario señaló que su administración se puso en contacto con los concesionarios de la industria ferrocarrilera, con el objetivo de que el sector privado pueda apoyarlos con el traslado de las gasolinas.

Según Milenio la empresa Ferromex aseguró:

“La red ferroviaria de Ferromex se encuentra lista para atender las necesidades de transportar grandes volúmenes de combustible, de manera eficiente y segura. Apoyaremos la estrategia del gobierno federal con todos los recursos posibles”

La empresa ferroviaria prevé que para el último trimestre de 2019 estén listas las nuevas terminales de almacenamiento de hidrocarburos, lo que les permitirá impulsar de manera importante su crecimiento en este segmento de negocio.

De los mil 748 millones de dólares de ingresos que sumó la división de Transporte de Grupo México, al que pertenece Ferromex, en el tercer trimestre del año pasado, 7 por ciento provino del sector energético.

https://twitter.com/Ferromex/status/1084857266807939073

Con información de Milenio El sol de San Luis y MSN Noticias.

Comentarios
Cargando...