Fernández de Cevallos exige pruebas por acusaciones de ‘huachicol’ a Deschamps

Pide al gobierno no 'linchar' sin evidencia

0 2,898

Acustik Noticias

CDMX, 10 de enero de 2019.- Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de no tolerar quien incurra en el robo de combustible y al ser señalado Carlos Romero Deschamps, Diego Fernández de Cevallos exigió que más allá de los señalamientos debe haber investigaciones que corroboren dichas acusaciones.

‘Mi trato personal y mi amistad con Carlos Romero no son obstáculo para dejar de exigir, primero que quienes lo denuncien ofrezcan pruebas; segundo, que él conteste y se defienda; tercero, que la Fiscalía General de la República investigue y que las autoridades competentes apliquen la ley. Así de claro y sencillo’.

El secretario general del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana Carlos Romero Deschamps fue señalado por Jorge Fuentes García, coordinador general de la Gran Alianza Petrolera y el Frente Nacional Petrolero, como uno de los personajes que controla gasoductos y oleoductos donde se encuentran tomas clandestinas de combustible.

Fernández de Cevallos señaló que López Obrador no descubrió el problema del robo de combustible, puesto que era sabido que empresarios pagaban menor cantidad por el producto, por lo que las autoridades sí deben hacer pagar a los responsables sin que los ciudadanos ‘linchen’ a nadie y menos sin pruebas.  

Por su parte, El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aplaudió a través de un comunicado, la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de emprender una cruzada contra la corrupción en Pemex.

El sindicato encabezado por Romero Deschamps señaló que se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles, así como una nueva relación sindicato-empresa para iniciar una nueva etapa de productividad.

Con información de Político MX, Milenio y Acustik Noticias.

 

 

Comentarios
Cargando...