El Chapo habría ofrecido hasta 50 mil dólares por matar a sospechosos

0 199

Acustik Noticias

CDMX, 14 de enero de 2019.- El narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, testigo de la Fiscalía en el juicio contra el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en Nueva York aseguró que su entonces jefe ordenó el asesinato de al menos dos personas que colaboraban con la DEA para su captura, aunque ninguno de ellos fue ejecutado.

Entre las personas a las que El Chapo quería matar, apuntó Cifuentes, se encontraba Christian Rodríguez, el ingeniero de comunicaciones del capo, quien declaró la semana pasada en la corte de Brooklyn y de quien descubrió cooperaba con el gobierno de Estados Unidos.

Dijo también que El Chapo estaba dispuesto a pagar 50 mil dólares por el asesinato de Juan Bonito, esposo de la sobrina de Cifuentes, porque sospechaba que también cooperaba con el gobierno de EU y que le había robado dinero.

Detalló que Guzmán Loera comenzó a traficar heroína, cocaína y metanfetaminas a Canadá en 2008, que al principio no era constante, sólo de cada 8 o 15 días, que antes pasaba por Los Ángeles y Phoenix en EU, antes de su destino final, negocio que según el testigo le produjo decenas de millones de dólares.

Cifuentes continúa mañana en la silla de los testigos para ser interrogado por la defensa de Guzmán Loera.

Con información de Milenio y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...