Detienen a presunto huachicolero dentro de Pemex en Sonora

El chófer transportaba turbosina en un tractocamión

0 1,084

Acustik Noticias

Sonora, 11 de enero de 2019.- Elementos de la Secretaría-Armada de México informaron sobre la detención de un chófer que transportaba 66 mil litros de turbosina en una cisterna, en la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos en el puerto de Guaymas.

El informe preliminar señala que la detención se dio antes de que la unidad abandonara la terminal, y durante la revisión por los uniformados, se constató que los sellos de los tanques no coincidían con la documentación expedida, por lo que procedieron con la detención para la investigación.

“El tracto camión asegurado es un Kenworth, en color azul, placas 94AC7R, acoplado a un semirremolque tipo tanque, de la marca Tytal, con placas de circulación 84TX1J y un remolque con placas 87TX1J, cargados con 33,000 litros de turbosina cada uno, conducido por Othón Jaime G.F. [sic]”

Por el momento se desconoce la identidad del chófer; sin embargo, tanto el conductor como la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para ser investigados por el delito de robo de hidrocarburos.

De acuerdo con información de medios locales, dos gasolineras en Guaymas, Sonora, jamás adquirieron combustible de la terminal marítima de Pemex, lo que las puso en una lista de investigación para conocer la procedencia del producto que vendían.

El pasado 8 de enero, elementos del Ejército y de la Marina asumieron la seguridad de la refinería Antonio Dovali Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, y en la terminal de Pemex ubicada en Hermosillo, Sonora.

 

Con información de Excélsior, Milenio y Radar Sonora.

Comentarios
Cargando...