Despiden sin aviso a subdelegado de Economía en Veracruz; lo sacan a empujones

0 2,792

Acustik Noticias

El subdelegado de Economía en Veracruz, Alejandro Palma Fragoso, denunció que fue separado de su cargo sin previa notificación y el día de ayer cuando se presentó a trabajar le denegaron la entrada.

En redes sociales circula un video donde se observa al funcionario que llegó a laborar a las 08:00 horas de la mañana pero dos jóvenes le impiden el paso, Palma Fragoso intenta entrar a la oficina del sexto piso de la Torre Financiera de Boca del Río pero a empujones lo tratan de sacar pues aseguran que ya no es trabajador de ahí.

Cuando se percataron que había gente grabando la escena, ambas personas que aparecen en el video se calmaron. El subdelegado aseguró que estaba consciente de que, por su afiliación partidista, podría terminar su contrato, pero no fue notificado de manera oficial.

De acuerdo con la declaración de Palma Fragoso, el mismo día en que le denegaron la entrada fue notificado de su separación del cargo. Ya en el recinto un sujeto le mencionó que por órdenes de Marcos Santiago Ávalos Bracho, funcionario de la Ciudad de México, fue despedido.

De manera no oficial ahorita un servidor público que colabora en esta oficina me informa que por instrucciones de una persona en la Ciudad de México, Marco Santiago Ávalos Bracho, coordinador de asesores de la Secretaría de Economía, se me quería negar el acceso a estas oficinas diciendo que yo no laboraba en esta institución”.

Sin embargo, el subdelegado de Economía en Veracruz reclama que no se le presentó ningún oficio con anterioridad donde se le notificara su despido. Aseguró que no pide indemnización ni liquidación pero solicita que exista un documento donde quede asentado que recibió el aviso por el que se prescinden de sus servicios a fin de evitar responsabilidades posteriores.

Palma Fragoso tomó el puesto en Veracruz durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y mencionó que con el cambio de gobierno federal contemplaba que lo darían de baja.

Con información de La Silla Rota, Diario de Xalapa y XEU Noticias.

Foto tomada del video de la cuenta de Twitter de @cincodobleu.

Comentarios
Cargando...