Deslave afecta casas y autos en Xalapa, no se reportan heridos

0 38

Acustik Noticias

Las lloviznas de los últimos dos días en suma con una fuga de agua provocada por una fractura en la tubería provocaron un deslave en Xalapa, Veracruz, el saldo fueron cuatro vehículos y once viviendas cubiertas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni víctimas mortales, pero sí afectaciones a casas y autos estacionados sobre la calle Tabasco de la colonia Veracruz en la ciudad xalapense.

Sin embargo, vecinos despertaron a las 04:00 horas por un fuerte ruido de la tierra que fue desprendida por una fuga de agua; media hora más tarde hubo otro estruendo que se llevó consigo árboles y tierra que se metieron a algunas casas o cayeron sobre algunos autos.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, desde hace varios meses habitantes de la colonia habían reportado un tubo de la Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa por una fuga, sin embargo en esta ocasión el tubo colapsó.

La red de agua potable que presentó las anomalías, apenas cuenta con seis años de haberse colocado.

De acuerdo con información de Milenio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa acudió al lugar para realizar trabajos de limpieza.

Aunque reportaron desde la madrugada la afectación, los primeros en llegar fueron el heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal, después a las 9 de la mañana arribaron elementos de Protección Civil para los trabajos de limpieza.

Los vecinos no cuentan con luz, ni agua, debido a las afectaciones del deslave.

Con información de Milenio, Diario de Xalapa y Plumas Libres.

Fotografías de Milenio, Diario de Xalapa y Hora Cero.

Comentarios
Cargando...