Aumenta 6.6% ventas de gasolina en Pemex, tras operativo huachicol

0 23

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza dio a conocer que hubo un incremento en las ventas de gasolina de la paraestatal, luego de que en diciembre pasado, se echara a andar el operativo contra el robo a combustibles.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó una gráfica que muestra que del lunes 7 al lunes 14 de enero en Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México se registró un repunte en las ventas del combustible de 7.9 millones de litros.

En la información que el funcionario federal presentó ante los medios de comunicación, se detalla que en la Ciudad de México la venta de combustible pasó de 4.3 millones de litros a 13.4; en Jalisco, de 8.2 a 9.2; y en el Estado de México, de 8.9 a 9.2.

Romero Oropeza señaló que luego e que el Gobierno federal tomó el Centro de Control y Monitoreo de Pemex el pasado 20 de diciembre, el robo de hidrocarburo se ha mantenido a la baja con respecto a diciembre de 2018.

También expuso que en buques fondeados hay un inventario de alrededor de 7 millones de barriles, 3.8 millones de barriles buques en tránsito que están por llegar, porque aseguró, ‘no hay un problema de abasto de combustibles, hay combustible suficiente’.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...