Tsunami en Indonesia deja 20 muertos y 156 heridos

La cifra sigue incrementando

0 175

Acustik Noticias

Indonesia, 22 de diciembre de 2018.- Al menos 20 personas murieron el sábado en Indonesia, en las islas de Java y Sumatra, cuando un tsunami azotó el estrecho de Sunda tras un alud de tierra submarino causado por un volcán, dijo la Agencia de Mitigación de Desastres del gobierno.

El portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó que fue causado por la combinación de un alud submarino resultante de la actividad volcánica en Anak Krakatau y una marejada. A través de su cuenta de Twitter, Purwo Nugroho señaló que el número de víctimas además de los veinte fallecidos y los 165 heridos, la cifra podría ir en aumento.

La ola llegó en las primeras horas del domingo (hora local) a la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta.

Al darse a conocer la noticia, el gobierno federal envió sus condolencias y apoyo al país a través de redes sociales.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a que se encuentra en el Anillo de Fuego, la región de sismos y erupciones volcánicas que se extiende por todo el borde del Océano Pacífico.

El país sufre regularmente mortíferos sismos, el último de ellos en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami. Anak Krakatoa es uno de los 127 volcanes activos del archipiélago.

Con información de BBC, El Universal y Actualidad  RT.

Comentarios
Cargando...