Tepjf ratifica triunfo de Martha Erika como gobernadora de Puebla

0 301

Acustik Noticias

Puebla, 8 de diciembre de 2018.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvieron la elección en Puebla, se pronunciaron en contra del proyecto presentado por su homólogo José Luis Vargas Valdez, quien el pasado 2 de diciembre publicó la sentencia en la que proponía anular la elección debido a que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso en la elección de la entidad.

Durante la sesión los magistrados fueron votando a favor o en contra de anular la elección del pasado mes de julio en Puebla, 7 magistrados, 3 votaron por anular la elección y 3 por validaron a Martha Erika Alonso como gobernadora, el voto decisivo estuvo a cargo de la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis quien ratificó a Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN como gobernadora electa de Puebla.

En redes sociales las congratulaciones por parte de legisladores de la bancada no se hicieron esperar, aplaudiendo la decisión del Tribunal. De la misma forma la oposición lamentó dicha decisión.

El domingo 1 de julio Martha Erika Alonso contabilizaba un millón 096 mil 97 votos y su contendiente más cercano, Luis Miguel Barbosa Huerta obtuvo 993 mil 968 votos.

 

Con información del TEPJF y Milenio.

Comentarios
Cargando...