Senado aprueba licencia médica a Juan Zepeda

0 57

Acustik Noticias

CDMX, 18 de diciembre de 2018.- El Senado aprobó la licencia del legislador del PRD, Juan Zepeda, quien se sometió a una cirugía de rodilla y se mantiene en recuperación.

“Hace unos días me sometí a una cirugía de rodilla que estaba previamente programada -secuelas de mi vida futbolera- por lo que requiero algunos días de recuperación”, indicó.

Según Zepeda, su solicitud de licencia fue para no detener y dar continuidad al trabajo legislativo.

Luego de la petición, su suplente, Omar Obed Maceda Luna, rindió protesta. Debido a ello Maceda podrá intervenir y votar en la discusión del dictamen de elección de ministro o ministra esta misma semana.

Al darse a conocer la solicitud de licencia de Zepeda Hernández, el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, preguntó si en ese trámite el perredista anexó algún diagnóstico médico porque, según dijo, lo había visto bien el lunes. En respuesta, el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, de Morena, señaló que Zepeda le informó que sería sometido a una intervención quirúrgica.

‘De todo corazón deseo su pronta recuperación’, comentó Salgado Macedonio. Julen Rementería del Puerto, del PAN, intervino para agradecer la preocupación de Salgado y demás integrantes del Senado por la salud de Zepeda.

La semana pasada el perredista se inconformó por su remoción de la Comisión de Justicia, la que calificó de albazo de Morena, previo al dictamen de la terna de aspirantes a ministro de la Suprema Corte.

Su inconformidad fue respaldada por las bancadas del PAN, PRI y MC, incluso, las dos primeras optaron por salirse de la sesión junto con el PRD en respaldo al reclamo de Zepeda.

Con información de El Universal, Heraldo de México y El Informador.

 

Comentarios
Cargando...