Revisarán pagar ISR; prometen diputados de Morena

0 101

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 05 de diciembre de 2018.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que van a someter a revisión los acuerdos del Comité de Administración, a partir de la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada.

Al acudir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, abordado por la prensa, fue cuestionado por la reciente información publicada por el diario Reforma sobre el ISR de los aguinaldos que no pagarían los diputados; los cuales serían absorbidos por el Comité de Administración de San Lázaro, y que dicha gratificación, sumada con otros conceptos, les permitirá recibir a los 500 legisladores una bolsa de 233 mil 755.

Y es que desde antes se ha exentado a los legisladores de pagar el impuesto que genera el aguinaldo, porque según el artículo 42 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado dice que se entregarán 40 días de aguinaldo sin descuento, es una práctica que ha estado ahí durante muchos años.

A lo que respondió que este artículo será revisado, así como los acuerdos del Comité de Administración, a partir de la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“A partir de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, todos los acuerdos del Comité de Administración que se hayan tomado antes de la publicación de esta ley, pero que tengan vigencia para el resto del año, van a ser revisados”, agregó.

En el mismo sentido, la diputada Tatiana Clouthier a través de la red social Twitter, expresó que también se apegarán a la Ley recién aprobada.

“Los diputados de Morena acatamos la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos por lo que pagaremos el ISR de nuestro aguinaldo, es cuanto”, escribió.

Comentarios
Cargando...