Regidora y diputado del PAN generan polémica en el Congreso de Hidalgo

0 61

Acustik Noticias

Pachuca, Hidalgo. 4 de diciembre de 2018.- El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo un intento en el Congreso local de Hidalgo de renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), evento en el que la regidora Gloria Isabel Vite Cruz asegura haber sufrido agresiones del diputado local Asael Hernández Cerón, razón por la cual lo denunció ante el Ministerio Público de Tula.

Hernández Cerón es exalcalde de Tezontepec de Aldama, municipio en el que Vite Cruz fue representante del candidato del PAN Prisco Manuel Gutiérrez, quien perdió la elección ante Cornelio García Villanueva, identificado con el grupo político de Hernández Cerón y exdirigente del partido en la entidad.

A través de una transmisión en vivo, la cual fue interrumpida por una mujer mediante forcejeos, la regidora Vite Cruz recriminaba al diputado Hernández Cerón que hubo votos a favor de García Villanueva, exvocero del PAN en la entidad, de personas que no era originarias de la demarcación.

‘Defiende los derechos de la mujer y miren lo que hace el diputado Asael. No es posible’, dijo la regidora antes de culminar la transmisión en la que también pidió que la dejaran grabar a las personas que no eran de Tezontepec.

‘Yo no voy a permitir que me estés filmando, el voto es secreto’, le recriminó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, a lo que la regidora respondió: ‘pero tú deja de intimidarme; déjame pasar’.

Por tales hechos, y tras haber levantado su denuncia, se abrió el expediente 16-RAC-05/94/2018 por posibles lesiones.

Además, Gloria Vite Cruz añadió que Asael Hernández ordenó cerrar el paso con camionetas en el centro de votación.

Por su parte, el diputado Asael Hernández Cerón negó la agresión y refirió que la regidora intentó llamar a los militantes a tomar fotografías a las credenciales de elector, lo que generó molestias en los votantes.

De acuerdo con información de La Silla Rota, por Cornelio García declinó el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, el pasado 28 de octubre, quien también integra la corriente política del panista Hernández Cerón.

Finalmente, este martes se registró una confrontación que terminó en empujones y un receso en la sesión en el Congreso de Hidalgo, cuando un grupo de simpatizantes del diputado Asael Hernández intentó impedir que tres mujeres se acercaran a él con pancartas para protestar por la posible agresión a la regidora Isabel Vite Cruz.

Por el hecho se abrió el expediente 16-RAC-05794/2018 por posibles lesiones. Foto: Especial

Las tres pancartas que portaban, y de las que a empellones y jaloneos fueron despojadas, decían ‘Exigimos juicio de procedencia contra Asael’, ‘Justicia para Isabel Vite’ y ‘Asael, eres una vergüenza para el Congreso’.

Las mujeres afines al legislador, que coordina la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara local, bloquearon el paso a la panista Nadia Flores, a quien sujetaron entre varias para que no avanzara y despojaron de su cartulina. Antes, la petista Diana Marroquín Bayardo acusó que no le permitían la entrada al recinto a mujeres de diferentes filiaciones políticas que pretendían protestar contra Hernández Cerón.

Minutos después, cuando el resto de manifestantes pudo ingresar, se registró una nueva confrontación, por lo cual la sesión fue suspendida momentáneamente.

De nueva cuenta el grupo de manifestantes contra Asael Hernández trató de entrar al Congreso

De nueva cuenta el grupo de manifestantes contra Asael Hernández trató de entrar al Congreso de Hidalgo y fueron confrontadas por las simpatizantes del diputado Mira la nota completa http://ow.ly/GHdf30mRx97 Suscríbete a nuestro canal en YouTube https://bit.ly/2AAGKl6Síguenos en nuestras redes socialesFacebook https://bit.ly/2KHb6a4Twitter https://bit.ly/1LJQrhQInstagram https://bit.ly/1iZ2kEEPinterest https://bit.ly/2Aypw7Y

Posted by Criterio Hidalgo on Tuesday, December 4, 2018

Con información de La Silla Rota y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...