Por irregularidades, alcaldía de Cuauhtémoc pide disculpas a damnificados del S19

0 56

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 07 de diciembre de 2018. – Autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc, pidieron disculpas a los damnificados del sismo del 19 de septiembre 2017 por ‘Insuficiencia en la prevención y mitigación de riesgos a la vida’.

El pasado 18 de septiembre la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhdf), emitió diversas recomendaciones a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México por las irregularidades en torno a la prevención ante un sismo.

A pesar de que el exhorto a una disculpa pública se realizó a la mayoría de las demarcaciones, sólo la ha cumplido dicha alcaldía.

De acuerdo con la dependencia local, la demarcación incurrió en falta de información y certeza en torno a la reconstrucción y rehabilitación.

En la explanada delegacional, Paola Aceves Sandoval, Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Adolfo Román Montero, Director General de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales; y María Estrella Vázquez Osorno, ante damnificados emitieron las disculpas.

Comentarios
Cargando...