Paquete Económico será entregado el 15 de diciembre

El documento estará en el congreso dentro de la fecha límite

0 26

Acustik Noticias

CDMX, 1 de diciembre de 2018.- El nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tendrá aún dos semanas para ajustar sus provisiones para programas y obras que echarán andar en el siguiente año.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que el Paquete Económico de 2019 se presentará hasta la fecha límite para su entrega, el 15 de diciembre, esto debido a que se encuentran revisando el comportamiento de las cotizaciones del petróleo, en virtud de las caídas registradas.

El Paquete Económico 2019 se integra por la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica que estarán vigentes el próximo año.

Herrera recordó que en los últimos 10 años se dio paso del punto más bajo de la deuda del sector público, que fue de 27 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto en 2008, y aumentó a 34 por ciento en 2009, hasta llegar a un máximo de 49 por ciento en 2016, lo que fue muy cercano a los límites que la calificación de México podría soportar.

Con información de Sin Embargo, Milenio y El Financiero.

Comentarios
Cargando...