PAN compara a AMLO con Hitler, Stalin, Chávez, Maduro, y Kim Jong-un en spot

0 359

Acustik Noticias

CDMX. 04 de diciembre de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) publicó un video donde se observa a personajes como Adolf Hitler, José Stalin, Hugo Chávez, Kim Jon-un y Nicolás Maduro a quienes califica como dictadores.

“En Acción Nacional estamos del lado de los ciudadanos, de las libertades y el respeto a los derechos. El próximo gobierno federal envía mensajes autoritarios como los que han marcado a otras naciones. ¡No dejaremos que esto pase en México! #MéxicoEsDeTodos [sic]”, dice la leyenda del video.

https://twitter.com/ADNPolitico/status/1069928104632684544

La cápsula dura medio minuto y presenta a estos cinco hombres donde menciona que todos tienen algo en común: el autoritarismo; además, declaran que estos hombres llevaron a la ruina a sus correspondientes países. Posteriormente las imágenes cambian a banderas del PAN y aparece la frase ‘En México no dejaremos que eso pase’.

Cuando Felipe Calderón contendía por la presidencia en 2006 se publicaron spots donde comparaban de manera similar a Andrés Manuel López Obrador con dictadores. En este nuevo spot de manera indirecta se compara el nuevo gobierno con dictaduras de Alemania con el partido nazi, la Unión Soviética y recientemente los países de Venezuela y Corea del Norte.

Desde que Andrés Manuel resultó ganador en las elecciones presidenciales de 2018, el PAN se ha posicionado como el partido de oposición. Durante la toma de protesta los legisladores panistas elevaron pancartas con rechazo al nuevo gobierno con peticiones como la disminución del precio de las gasolinas y el rechazo a la visita de Nicolás Maduro.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha externado que su partido será la nueva oposición y ha calificado como un ´regimen´ a la actual mayoría que tiene el partido Morena en ambas cámaras y ahora en la presidencia de la República.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel respondió durante su primera conferencia matutina que le parece bien que el PAN sea oposición porque ya llevaban tiempo sin serlo.

“Está bien que empiecen a ser oposición. Llevan tiempo sin ser oposición. Desde que se fundó ese partido no han sido oposición”, declaró López Obrador.

Con información de La Silla Rota, ADN Político y W Radio.

Comentarios
Cargando...