No promovemos conflictos y denuncias en Tepjf: AMLO

0 40

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de diciembre de 2018.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno Federal no promueve ningún conflicto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). Esto, porque el magistrado José Luis Vargas Valdez advirtió que denunciará a la presidenta del Tepjf Janine Otálora por supuestas irregularidades.

Al respecto, el mandatario dijo:

“No es una denuncia de nosotros, si es de los mismos magistrados pues es un derecho que ellos tienen, nosotros no estamos promoviendo eso, eso sí le puedo garantizar, porque no nos metemos en la vida interna de otros poderes […] Hay libertad y hay que ejercer todos los derechos, sí hay una inconformidad o se considera que hay una injusticia, no hay que quedarnos callados y más si se trata de autoridades”.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tepjf aclaró que quien tenga pruebas en su contra las presente en las instancias correspondientes, no sin antes recordar que fue elegida para permanecer cuatro años en el cargo.

Sobre esta trifulca en el Tepjf, José Luis Vargas Valdez dijo que solicitará a Janine Otálora que se discuta en sesión pública de la Sala Superior la idoneidad de su permanencia en la presidencia, al no garantizar la imparcialidad que requiere el órgano jurisdiccional para su funcionamiento. Esto, tras criticar que  iniciara un litigio mediático al desacreditar, a destiempo, el proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla que ya había sido votado en sesión pública anteriormente.

“Quien preside un Tribunal Constitucional no debe hacer eso, dado que las decisiones se toman en el Pleno, y otro tipo de activismo en nada contribuye a la unidad del Tepjf”.

Resultado de imagen para Janine Otálora

Con información de Político MX y Milenio.

Comentarios
Cargando...