Llegan casi 5 millones de peregrinos a la Basílica

Las peregrinaciones iniciaron el 1 de diciembre

0 43

Acustik Noticias

CDMX, 11 de diciembre de 2018.- Cada año los fieles llegan a la Basílica de Guadalupe, algunos caminando, en bicicleta, otros en viajes organizados o grupos que recorren las carreteras hasta llegar al encuentro con La Guadalupana.

Son miles los feligreses que viajan de toda la república: Puebla, Tlaxcala, Morelos, entre otros, y los propios capitalinos que desean recorrer el cerro del Tepeyac, ver de frente la imagen de la virgen y poder encender una veladora mientras realizan una plegaria.

Las peregrinaciones hacía la Basílica son ya una tradición en la cual la capital se prepara para recibir a los miles de feligreses que llegan. Desde el pasado 1 de diciembre hasta el corte de las 8 horas de este martes, han arribado a la Basílica 4 millones 600 mil feligreses para celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Para garantizar la seguridad de los peregrinos, las vialidades en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en La Villa, Ciudad de México, estarán cerradas. Una de las vialidades con restricción a la circulación es calzada de Guadalupe desde la calle de Euzkaro, así como el cuerpo de oriente de calzada de los Misterios, desde avenida Cantera Paseo Zumárraga, ambas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades precisaron que cuidarán de los peregrinos y visitantes que lleguen a la basílica de Guadalupe, a través de las cámaras a su disposición para inhibir la actividad delictiva.

Se espera que durante los siguientes días más feligreses lleguen a la Basílica.

 

Con información de La Silla Rota, La Verdad y Milenio.

Comentarios
Cargando...