La foto familiar en Los Pinos que causó furor

La familia viajó desde Acapulco para presenciar el discurso

0 8,009

Acustik Noticias

CDMX, 1 de diciembre de 2018.- Este día ciudadanos de toda la república viajaron a la capital del país para presenciar el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este es el caso de una familia que viajó desde Acapulco, Guerrero, para presenciar el discurso que en el zócalo capitalino. La foto se tomó cuando recorrían Los Pinos, e inmediatamente se viralizó en redes sociales causando conmoción en la gente que vieron en ella un símbolo del nuevo gobierno.

Miles de mexicanos conocieron hoy por primera vez el lujo y opulencia de Los Pinos, la residencia de los presidentes de México que era inaccesible hasta su apertura como un centro cultural.

El presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) estableció el rancho La Hormiga como residencia oficial y la nombró Los Pinos en recuerdo de una finca con ese nombre que tenía en el estado occidental de Michoacán en donde conoció a su esposa Amalia Solórzano.

El complejo de Los Pinos comprende de una superficie de 56 mil metros cuadrados y es catorce veces más grande que la Casa Blanca, residencia del Presidente de Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo y El Universal.

Comentarios
Cargando...