IMSS se suma a plan de austeridad; anuncia recorte de 4 mmdp para 2019

0 179

Acustik Noticias

CDMX. 11 de diciembre de 2018.- Por medio de un video publicado en redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director de dicho organismo, Germán Martínez Cázares, anunció que se disminuirá el presupuesto para el IMSS del siguiente año.

Martínez Cázares informó que el recorte será de cuatro mil 218 millones de pesos debido a que el instituto del que es titular se suma al programa de austeridad impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena.

“Este ajuste se conseguirá en los rubros de servicios personales, de gasto corriente y de ahorros del Instituto”, explicó el titular del IMSS.

Además, el director mencionó que la compra de medicamentos, así como la contratación de personal médico, la inversión en la infraestructura y su mantenimiento no se verán afectados ante dicho recorte pues el presupuesto que se disminuya será para otros sectores. También puntualizó en que este ajuste al presupuesto fue realizado por el Consejo Técnico del Instituto.

Martínez Cázares reafirmó su compromiso con el presidente de la República y sus políticas de austeridad en todo el país. Desde que tomó protesta el tres de diciembre ante el Consejo Técnico del IMSS aseguró que trabajaría de la mano con Andrés Manuel y mencionó que el principal objetivo de su administración será promover el acceso de todos los mexicanos a servicios de salud de calidad. También declaró que se iniciará con los estados de Veracruz, Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco en la afiliación del programa IMSS-Bienestar.

Con información de La Jornada, Economía Hoy y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...