Ilegal que magistrado tuiteara resolución electoral de Puebla: Diputados PAN

0 232

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 07 de diciembre de 2018.- Diputados de Acción Nacional, encabezados por Juan Carlos Romero Hicks, denunciaron que el magistrado José Luis Vargas, violó múltiples normas jurídicas por tuitear en su cuenta personal una ponencia para retirar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso.

En conferencia el diputado coordinador, y los diputados blanquiazules acusaron al magistrado por violar el Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

Todo fue porque Vargas Valdez publicó en su cuenta de Twitter el domingo un proyecto de sentencia en el que se propone anular el triunfo de la gobernadora electa panista.

“El dictamen se podía hacer público solamente si el órgano colegiado lo hubiera determinado, la reglamentación así lo establece y lo hace desde su cuenta personal de Twitter”, denunció el líder panista.

Cabe señalar, que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso anunció que sostendrá una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde presentará los argumentos jurídicos que contraponen el proyecto de resolución publicado en redes sociales por el Magistrado José Luis Vargas Valdez.

Comentarios
Cargando...