Ferroviarias italianas están interesadas en el Tren Maya

0 18

Acustik Noticias

CDMX, 2 de diciembre de 2018.- Ferroviarias italianas se han mostrado interesadas en colaborar en la construcción del Tren Maya; así lo expresó Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

El funcionario reveló a Notimex que, pese a que históricamente el país europeo no ha participado activamente en las iniciativas de infraestructura que se impulsan en México, hoy en día existen consorcios que buscan acercarse al nuevo gobierno mexicano.

Vianello aseguró que la colaboración en este proyecto es una oportunidad para materializar otros más y fortalecer la relación comercial entre ambos países.

El proyecto del Tren Maya tendrá una longitud de 900 a mil 500 kilómetros abarcando los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco y su inversión requiere entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

El representante comercial de Italia se dijo optimista en la inversión extranjera ante la certidumbre con la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República y la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con información de El Economista y Notimex.

 

 

Comentarios
Cargando...