Extitular de la PGR pide a corte de EU que aclare calumnias en su contra

0 136

Acustik Noticias

CDMX. 18 de diciembre de 2018.- El día de ayer se dio la continuación de la declaración del testigo protegido de Colombia, Jorge Cifuentes, quien declaró que en su ‘nómina’ tenía a Ignacio Morales Lechuga, el cual fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR) de 1991 a 1993, cuando Carlos Salinas de Gortari fue presidente.

De acuerdo con el testimonio del narcotraficante colombiano, Ignacio Morales brindaba protección al capo de la droga colombiano y a su familia, a cambio recibía sobornos por parte del crimen organizado. Además, Cifuentes mencionó que 70 elementos de la Policía Federal (PF) estaban a su ‘servicio’ y también recibían un pago por parte del narcotraficante.

Cifuentes es conocido como El JJ, quedó al frente de un cártel de Colombia cuando su hermano Francisco fue asesinado en 2007 y fue aliado del Cártel de Sinaloa cuando fue dirigido por Joaquín Guzmán Loera. Se inició en el crimen organizado en el cártel de Medellín con Pablo Escobar al frente.

En México simulaba ser un empresario que tenía intereses en invertir en México pero en 2010 la Corte del Distrito Sur de Florida lo acusó de tráfico de drogas y lavado de dinero. En 2011 la Corte del Distrito de Nueva York también le imputó los mismos cargos y fue detenido.

Por su parte, Ignacio Morales declaró desde sus redes sociales que las declaraciones de Cifuentes son infundadas y mencionó que buscará defenderse de estas pues le afectan a él y su familia. Además mencionó en entrevista con Joaquín López Dóriga que iniciará un estudio de caso para solicitar a la PGR que solicite el texto íntegro de las declaraciones de Cifuentes y verificar lo que los medios de comunicación han difundido.

Además, Cifuentes también mencionó que se encuentra analizando la posibilidad de presentarse a declarar en el juicio de Joaquín Guzmán para demandar a Cifuentes por las calumnias que ha levantado en su contra.

“Soy un hombre de principio y de valores, y por lo mismo siempre he cuidado mi conducta”, puntualizó Morales Lechuga.

Con información de El Universal, López Dóriga Digital y Milenio.

Comentarios
Cargando...