El costo de la tortilla podría aumentar en 2019

0 54

Acustik Noticias

CDMX, 4 de diciembre de 2018.- La Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México advirtió que para principios de 2019 podría registrarse un aumento en el costo de las tortillas, esto a consecuencia del aumento de las gasolinas y el diésel.

Juan Pablo Rojas Pérez, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que diversos factores como incremento de los costos de las gasolinas así como de los insumos industriales.

“Ahorita está a la baja el maíz en el mundo; en enero tendremos el anuncio seguramente de algún incremento de la tortilla pero no es por la importación, no es por el precio que se tiene de la materia prima, sino de otros factores y esos se los damos a los industriales de la masa y la tortilla”, aseguró.

Señaló que la materia prima registra una baja considerable al ubicarse en 3 mil 400 pesos la tonelada, por lo que el incremento queda en manos de los productores.

Finalmente dijo que 2019 será un año inercial “similar a los anteriores en productividad para el campo, en el caso del maíz, el reto es que en marzo el nuevo gobierno entregue los recursos para arrancar los cultivos de maíz.”

Con información de Milenio y La vanguardia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...