Díaz Aldret, nuevo gerente general de Fondo de Cultura Económica

0 2,444

Acustik Noticias

CDMX, 23 de diciembre de 2018.- José Carreño Carlón, titular del FCE hasta el último día del noviembre pasado, suscribió la entrega-recepción del cargo al gerente general del organismo, Octavio Díaz Aldret.

El artículo 46 de los lineamientos generales para la entrega recepción de la Administración Pública Federal dicta que: “La ausencia definitiva del Director General será suplida por el titular de la Gerencia General, a falta de éste por el titular de la Gerencia Editorial, por el titular de la Gerencia Comercial, o por el titular de la Coordinación de Administración, en ese orden”.

Paco Ignacio Taibo II se presentó el 3 de diciembre para tomar el control del aparato, pero esto no sucedió porque no estaba acreditado legalmente para asumir el cargo. Esto, debido a que la Ley Federal de Entidades Paraestatales le impide ser director del FCE por no haber nacido en México. El Senado avaló una reforma para quitar el candado pero falta el aval de los diputados.

La reforma propuesta a dicha Ley es impulsada por Morena, mientras que los partidos de oposición pretenden interrumpir el proceso o reconsiderar el nombramiento debido a los dichos vulgares y soeces del escritor mexicano-español Paco Ignacio Taibo II acerca de su designación. ‘Sea como sea, se las metimos doblada, camarada’ fueron sus palabras textuales.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...