Con el hallazgo de 20 nuevos yacimientos, Pemex se estabiliza

0 368

Acustik Noticias

CDMX. 19 de diciembre de 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el descubrimiento de 20 yacimientos de petróleo de los cuales 16 se encuentran en aguas someras del Golfo de México y cuatro en tierra.

De acuerdo con el diario El Universal quien tuvo acceso al proyecto petrolero del nuevo gobierno, estos nuevos campos tendrán una reserva probada de 400 millones de barriles de petróleo en crudo a una profundidad de 34.9 metros aproximadamente.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1075371701163253760

En el proyecto petrolero se menciona que el director actual de la Explotación y Producción de Pemex, Miguel Ángel Lozada Aguilar, tomó estos hallazgos que obtuvo el gobierno anterior y lo plasmó en la nueva estrategia para obtener petróleo de estos yacimientos entre marzo y abril de 2020; se podrán conseguir alrededor de 157 mil barriles diarios de petróleo y 249 millones de pies cúbicos de gas diariamente.

Tomando en cuenta las previsiones de producción de Pemex, se estima que en 2021 se necesitará acelerar el desarrollo de estos nuevos yacimientos descubiertos pues el Sistema Nacional de Refinación demandará una mayor cantidad de crudo.

Además, en el proyecto que consultó El Universal se plantea la perforación de al menos 117 pozos para estos campos descubiertos; se conformarán cinco grupos para perforar y su contratación será a partir de la aprobación que dé la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). De manera simultánea, cuatro de estos trabajarán en la parte marina mientras que uno en la parte terrestre.

Con información de El Universal, El Diario de Coahuila y El Economista.

Fotografía tomada de RT en Español.

Comentarios
Cargando...