Asumo el costo político, no habrá marcha atrás en despidos del SAT: Ríos-Farjat

0 982

Acustik Noticias

CDMX. 31 de diciembre de 2018.- Margarita Ríos-Farjat, directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró que asumirá el ‘costo politico’ que genere el despido de trabajadores debido a las políticas de austeridad.

Esto después de que cientas de personas protestaran en reiteradas ocasiones por despido injustificado frente a Palacio Nacional donde acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el causante de la pérdida de su trabajo. Farjat fue cuestionada en una entrevista a medios de comunicación y declaró que no habrá ‘marcha atrás’ en esta decisión.

Farjat aclaró que estos despidos se deben a una reorganización interna que cumplimente lo prometido en campaña por Andrés Manuel a fin de tener un gobierno austero

“El Presidente prometió en campaña un gobierno austero y más eficiente. La elección de julio refrenda la decisión popular de esas políticas y obliga a una reorganización interna y no es un proceso fácil, ni terso, son difíciles; sin embargo era un reclamo popular que implica una reorganización. En el caso particular del SAT teníamos muchas condicionantes, un presupuesto de egresos, un techo muy reducido en comparación con el año anterior, específicamente en el ramo de nóminas”, explicó la directora general del SAT.

Farjat se comprometió a revisar los casos de las personas que perdieron su empleo dentro del SAT y que argumentan, sus derechos humanos y laborales fueron violados. Aseguró que en el SAT no son insensibles y darán una buena solución a los afectados.

Al respecto el presidente Andrés Manuel ya había mencionado sobre los empleados del SAT que en la nómina se detectaron ‘aviadores’, es decir, personas que cobraban el salario de dos o tres plazas.

Con información de Milenio, El Universal y Político MX.

Comentarios
Cargando...