Anuncia José Narro iniciativa para nuevo Código de Procedimientos Agrarios

0 20

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 5 de diciembre de 2018.- Con el objetivo es defender al ejido y a la comunidad e impulsarlos como una parte importante en el desarrollo del país, el presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado, José Narro Céspedes, anunció que presentará una iniciativa para crear el nuevo Código de Procedimientos Agrarios.

En conferencia de prensa, el legislador reconoció aseguró que este Código busca garantizar la conservación del suelo y recuperar la tierra que se pierde por culpa de una política depredadora y de contaminación que se implementa contra este recurso natural.

En el marco del Día Mundial del Suelo, el Senador de Morena, aseguró que este marco jurídico que protegerá el suelo que ha erosionado debido a que es contaminada por las sales de las grandes empresas mineras y por los procesos de deforestación.

En tanto, la doctora Laura Bertha Reyes, secretaria general de la Sociedad Latinoamericana de Ciencias del Suelo y representante de la FAO en el rescate del suelo requiere de bases firmes que trasciendan al próximo sexenio, mencionó.

La especialista aseguró que muchas son las esperanzas del pueblo de México, no sólo en la 4T del país sino en la prometida recuperación del campo; pero mayores esperanzas hay, dijo, en que como parte del nuevo gobierno desde la Secretaria de Agricultura y desde el Congreso hagan un trabajo serio de recuperación de los suelos de México como única vía de recuperación real de recuperación del campo.

Comentarios
Cargando...