Tijuanenses se manifiestan a favor y en contra de migrantes 

0 62

Tijuana, Baja California. 18 de noviembre de 2018.- Diversos grupos de tijuanenses, unos en favor de los derechos humanos y otros en contra del arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, se manifestaron este domingo por las principales calles de esta frontera.

Con banderas de México, cornetas y pancartas, uno de los grupos justificaba su manifestación al decir que defienden a su tierra y familias y demandaban el retorno a sus países, de los centroamericanos que han llegado aquí desde hace una semana.

No obstante, Jaime Malacara, uno de los manifestantes en contra del arribo de migrantes, señaló que su marcha es pacífica y no busca ninguna confrontación contra los migrantes, ni contra los defensores de los derechos humanos.

La marcha fue de sur a norte por la avenida Paseo de los Héroes y, al llegar a la glorieta de la Avenida Independencia, enfilaron rumbo al Palacio Municipal, pero algunos de ellos buscaban extenderse hasta el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez.

En tanto, otro grupo, con menos integrantes, se manifestaba justo en la glorieta del cruce de Paseo de los Héroes e Independencia, también con consignas en cuanto a la defensa de los derechos humanos en favor de la caravana de centroamericanos.

En medio de estas manifestaciones, decenas de representantes de medios informativos locales, nacionales e internacionales, dan puntual cobertura, mientras que policías municipales resguardan la zona para evitar cualquier confrontación o choque.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...