Sheinbaum propone recorte de nómina de CDMX; despedirá a operadores del PRD

0 308

Acustik Noticias

CDMX. 08 de noviembre de 2018.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó en su casa de transición que, basada en el programa de austeridad, eliminará a varios operadores políticos contratados por honorarios en el gobierno de la capital.

Dichos operadores pertenecen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al prescindir de ellos se ahorrarán 25 mil millones de pesos, aseguró Sheinbaum.

“Prácticamente vamos a desaparecer todos los honorarios de la Ciudad, van a quedar muy poquitos, se están ajustando”, mencionó Sheinbaum.

La jefa de gobierno electa fue cuestionada sobre esta medida debido a que podría eliminar también a personal ‘calificado’ y especializado que se encuentra contratado bajo este esquema por lo que aclaró que durante el sexenio actual la cifra de personal contratado de este modo incrementó considerablemente y la mayoría pertenece a un partido.

 “Hay muchísimos operadores políticos contratados por honorarios en el gobierno de la ciudad, que más bien eran operadores del PRD”, expresó la jefa de gobierno electa.

A pesar de esto, no precisó el número exacto de personas que serán despedidas, solamente expresó que esto se realizará como medida para reducir gastos en su administración y poder implementar lo ahorrado en mejorar los servicios de agua, drenaje y movilidad en la Ciudad de México.

Con información de Político MX y Bajo Palabra.

Te puede interesar:

Propuesta para sustituir fotomultas, el 15 de noviembre, dice Sheinbaum

Comentarios
Cargando...