Senadores de Morena se reúnen con representante de caravana migrante

0 42

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 6 de noviembre de 2018.- Este martes, Senadores del Grupo Parlamentario de Morena se reunieron con Bartolo Fuentes, coordinador de la caravana migrante, a quien expusieron su preocupación y deseo que no haya desaparecidos ni asesinados en su paso por México.

En este dialogo con el líder hondureño, los legisladores expresaron su solidaridad y compromiso de defender los derechos humanos de las personas de la caravana migrante.

Tras el diálogo con el líder hondureño, la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Blanca Estela Piña Gudiño destacó que la situación de estos migrantes hondureños es más grave de lo que se piensa; sin embargo, acompañarán desde el Senado, su tránsito para minimizar riesgos.

Recordó que mediante un punto de acuerdo que presentó al Pleno, se creó una comisión de senadores que revisará se respetan los derechos humanos de los migrantes.

En esta reunión, el representante de la caravana migrante de Honduras, Bartolo Fuentes agradeció al Estado Mexicano y a su población la respuesta favorable recibida a su paso por el país, así como del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que sólo la ignorancia puede hacer que un ser humano desprecie a otro y no entienda que ambos tienen los mismos derechos y que en lugar de atacarse deben apoyarse.

No quisiéramos que estén saliendo caravanas, una tras otra, huyendo. Buscamos que en Honduras haya condiciones para que nadie tenga que ser forzado a irse por su situación económica, sin necesidad de ir a otro país, señaló.

Precisó que un grupo de sus compañeros está en Ciudad Deportiva, otro en Oaxaca. ‘Son como mil 500” y como otros tres mil en Chiapas’, más los que vienen saliendo y la convocatoria que hay en Honduras para el 22 de diciembre.

Expresó que la migración no será permanente. Se trata de una ‘bulla’ por las elecciones en Estados Unidos. ‘A ellos no les importa, se vienen todos los días de 300 a 400 personas, cuál es la diferencia ahorita’.

Calificó como factible la propuesta del presidente electo para generar cinco mil empleos, “sobre todo porque viene mucha gente de extracción campesina. Saben sembrar, cosechar y es gente que trabaja duro y bien podrían ganarse la vida de forma decente en México”.

Comentarios
Cargando...