Rescatan restos de alpinistas desaparecidos hace 59 años en Pico de Orizaba

0 88

Acustik Noticias

CDMX. 14 de noviembre de 2018.- El primero de marzo de 2015 un grupo de montañistas encontró tres cuerpos momificados en el Pico de Orizaba. El alpinista Luis Espinosa de 81 años de edad aseguró que los cuerpos pertenecían a algunos compañeros suyos quienes desaparecieron arrastrados por una avalancha en una expedición de 1959.

Espinosa mencionó que uno de los cuerpos momificados tenía el mismo suéter que llevaba un compañero suyo en la expedición de hace 59 años. En aquel entonces, sólo se reportó la desaparición de tres personas en la montaña por lo que Espinosa consideró que los cuerpos pertenecían a ellos.

Después de tres años, los cuerpos fueron recuperados este martes por un equipo de militares. El rescate fue difícil debido a las condiciones climáticas de la montaña. Esta semana se presentó un clima favorable por lo que el rescate tuvo éxito.

Este fue el segundo intento de rescate en el mismo día pues en primera instancia el helicóptero no pudo descender.

Los cuerpos momificados serán analizados para identificar a los alpinistas oficialmente.

“Sabíamos dónde estaban los cuerpos, en 2016 mandé una expedición especializada, verificamos que eran tres cuerpos y por un anillo supimos que eran mis tres compañeros, por un anillo con las iniciales de Juan Espinosa Camargo […] Estaban envueltos en una masa de hielo, pero este martes fue posible el rescate, estamos en los trámites para entregar los cuerpos”, mencionaron las autoridades.

De acuerdo con Luis Espinosa los cuerpos pertenecen a Enrique García Romero, Juan Espinosa Camargo y Manuel Campos Reyes; sin embargo, la Fiscalía aún realizará exámenes de ADN para verificar estos datos.

Con información de Animal Político, La Silla Rota y MVS Noticias.

Fotografía tomada de Facebook Grupo Delta 2014.

Te puede interesar:

Mueren tres alpinistas en el Pico de Orizaba

Comentarios
Cargando...