Próximo martes llegaría al pleno discusión de la Ley para la creación de la nueva SSP

0 29

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 09 de noviembre de 2018.- El lunes reunirán nuevamente los integrantes de la junta directiva de la Comisión de Gobernación y Población, para discutir la propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, que daría origen a la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de este modo pueda presentarse el martes ante el pleno de la Cámara de Diputados, el próximo martes 13 de noviembre.

Por su parte, la presidenta de dicha comisión, Rocío Barrera adelantó que han estado trabajando en el dictamen que se va a presentar, para llevarlo lo más pronto en la sesión del martes. Agregó que el jueves por la noche se reunió con la junta directiva de la comisión de gobernación y con Alfonso Durazo, próximo secretario de seguridad, quien explicó a los legisladores la estrategia en materia de seguridad.

“La estrategia de seguridad no va en la Ley Ogánica, esa la tendrán que trabajar dentro de la misma Secretaría y sus reglamentos de operación”, añadió la presidenta de la Comisión Gobernación.

Durante la mencionada reunión de trabajo, aseguró Barrera que diputados de las diferentes bancadas expresaron sus comentarios sobre la propuesta que se encuentra en discusión al interior de la Comisión para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, y ante las críticas por la prisa de aprobar este dictamen con algunas fallas, señaló que ‘toda Ley es perfectible, y que se puede corregir en su momento, pero tenemos que sacar la normatividad que debe regir al nuevo gobierno a partir del 1 de diciembre’.

Comentarios
Cargando...