PRI respalda plan de seguridad de AMLO

0 40

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre 2018. -‘Peña Nieto estaba bien’, ‘No es lo mismo el borracho que el cantinero’, fueron las expresiones del coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros; para referirse al papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y gobernabilidad del país; ante los planes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de crear una Guardia Nacional.

Llamó la atención a los medios durante una breve entrevista realizada al legislador la frase, y le preguntan de manera reiterada: ¿Por qué EPN no se equivocó?, a lo que el diputado priista respondió que era apremiante una Ley de Seguridad Interior.

“A ver… la realidad es terca. ¿A poco creen que era una ocurrencia?, ¡era una necesidad! La seguridad y la gobernabilidad son fundamentales para la nación. Qué bueno que el nuevo gobierno rectificó y volteó a ver a dos instituciones que son fundamentales en la vida de la República”, dijo.

Y con la cómica frase ‘No es lo mismo ser borracho que cantinero’, quiso referirse a que no es lo mismo ser oposición que tener responsabilidades de Gobierno. Reiterando que era un ordenamiento necesario para el proyecto de seguridad del próximo gobierno.

Añadió que se tiene que respetar la soberanía de los estados, porque sin coordinación entre las tres instancias de gobierno, no se podrá avanzar.

‘El tema no es un asunto de buenos deseos’, por ello aseguró que su partido va a acompañar todo lo que le sirva al país pero razonando, y cuidando que todo se soporte en el Estado de derecho.

El coordinador del PRI en San Lázaro urgió la necesidad de construir un marco jurídico para las fuerzas armadas, tras manifestar su opinión por lo que sigue para la Ley de Seguridad Interior, la cual ha sido muy cuestionada por las organizaciones civiles, y en miras de la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de tumbarla.

Comentarios
Cargando...